Orchha, donde comienza la jungla

Llenando el Equipaje/ mayo 23, 2021/ Asia, Guía de viaje/ 0 comentarios

¿Eres de quienes piensa en la India y se imagina templos en medio de la jungla? Entonces Orchha es tu destino.

Esta pequeña ciudad y sus maravillosos monumentos en el comienzo de la jungla te recordarán al templo en el que vivían el rey Louie y sus locos súbditos del Libro de la Selva.

Orchha fue gobernada por maharajás hindús que, para asegurar la paz de sus territorios con los de los emperadores musulmanes, organizaban grandes eventos diplomáticos. De este modo y para contentar a los musulmanes, los edificios de la ciudad fueron construidos con una gran influencia mogol e islámica que se fusiona con el estilo hinduista.Orchha, donde empieza la jungla

Cómo llegar

Orcha es una ciudad muy poco conocida en occidente, pero que bien merece una visita si vas de camino a Khajuraho (famosa por los templos del Kamasutra, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco) y que sin duda te sorprenderá. Nosotros llegamos a ella tras 2 horas por carretera desde Hansi, a donde llegamos en un tren de Indian Railways desde Agra.Vistas de la ciudad de Orcha

Qué ver

Fuerte de Orchha y Conjunto Palaciego

El Fuerte fue construido en una isla justo donde se encuentran el río Betwa y el Jamni y está compuesto por un conjunto de palacios y templos en torno a un gran patio central. Gracias a las albercas que hay repartidas entre las construcciones, la temperatura interior del palacio se mantenía casi constante.

Palacio Jahangir Mahal

Es uno de los más llamativos. Su entrada exterior está custodiada por dos elefantes y tiene tres pisos con balcones colgantes y terrazas con vistas a la jungla.Palacio Jahangir Mahal

Palacio Raj Mahal

Formado por multitud de habitaciones, destacan las pinturas murales perfectamente conservadas que cuentan la vida y muerte del Rey Rama, Krishna y la encarnación en dios de Vishnu.

Templo de Chaturbhuj

Se trata de uno de los templos más sorprendentes de la India, y es que de lejos recuerda a una catedral europea. Su silueta es imponente y desataca sobre la ciudad, con planta en forma de cruz y coronada por tres cúpulas abovedadas.

Su nombre significa “cuatro brazos” y se refiere a los que tiene el dios Vishnu. Se accede por una escalinata y sin duda tiene las mejores vistas de la ciudad de Orchha.

Cenotafios de Chateri

Se construyeron en honor a los reyes de la dinastía Bundela. Hay un total de 14 cenotafios y se encuentran junto al río Betwa.Cenotafios de Chateri

Mercado de Orchha

Colorido y auténtico es la descripción de este mercado alejado de los circuitos turísticos. Abre a diario y se encuentra en el centro de la localidad. Pasarás por él seguro si visitas todos sus monumentos.

Dónde comer

Dado que Orchha es una ciudad pequeña y menos turística, su oferta gastronómica es más reducida. Si no te la quieres jugar y prefieres ir tiro hecho, te espera la rica comida del Hotel Amar Mahal.Mercado de Orchha

Fuerte de Orchha y Conjunto Palaciego

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

¡Continúa nuestro viaje por la India!

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*