Salisbury: Stonehenge y mucho más

Llenando el Equipaje/ enero 8, 2021/ Europa, Guía de viaje/ 2 comentarios

Cómo llegar desde Londres y qué ver en Salisbury

Esta semana os planteamos una buena escapada desde Londres.

Os contamos nuestra experiencia comenzando el año 2015 con un viaje de primas a Londres y esta excursión de un día a Salisbury.

Para llegar, lo más rápido es hacerlo en tren. El que va directo a Salisbury sale desde la estación de Waterloo y tarda aproximadamente 1 hora y media en llegar y tiene una frecuencia de entre 30 minutos y 1 hora en función del horario. El precio del billete fue de 38.30libras por trayecto (el precio también varía un poco en función del horario). Os dejamos el link a la web de South Western Railway.

La visita a Stonehenge era el principal motivo de nuestra excursión, pero Salisbury es mucho más. Como mínimo, deberíais contar con 5 horas allí para organizar la jornada.

¡Y ojo con la climatología! Aunque nosotras fuimos en enero, por lo general es una zona fría con vientos fuertes y lluvias y niebla frecuentes. Así que ir preparados para todo.Stonehenge

Stonehenge

Según llegas a Salisbury, puedes comprar la entrada para visitar Stonehenge. Desde la misma estación sale el bus que te lleva directamente. Cogimos una entrada combinada que incluía también los traslados en autobús y la visita de Old Sarum (os lo contamos más adelante) por 26 libras.

Sin embargo, debido al COVID-19 y a las nuevas restricciones de aforo, las condiciones han cambiado y ahora es imprescindible comprar las entradas con antelación, aunque hay temporadas que están cerrando. Aquí tenéis el link su web con la información actualizada.

El centro de visitantes es muy interesante, dinámico e interactivo. Se explica todo lo que se sabe sobre la enigmática construcción de los crómlech, sus usos, y sobre cómo era la vida en el neolítico, con reproducciones de las casas típicas de entonces.

Por protección de este monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no se puede acceder al círculo de piedra, pero sí puede rodearse. Realmente merece la pena.

El trayecto entre el centro de interpretación y el monumento se hace en un microbús que está circulando constantemente.

Nuestra experiencia no fue todo lo maravillosa que esperábamos porque según llegamos al círculo comenzó una ventisca con nieve en la que nos calamos y cogimos mucho frío, aunque a pesar de eso recordaremos las risas intentando hacernos una foto “normal” del momento.Stonehenge

Old Sarum

Se trata de un antiguo asentamiento sobre una colina, que como Stonehenge, data del neolítico.

Tiene una muralla exterior con una gran zanja y dentro otra nueva zanja y una zona de tierra elevada, junto con restos del castillo, casas y del contorno de una catedral primitiva.

El lugar elegido para este asentamiento fue estratégico, gracias a su buena comunicación con otras ciudades y el suelo elevado que ayudó a la construcción. Posteriormente fue utilizado por los romanos y los normandos con fines militares.

Desde arriba se tienen unas bonitas vistas de la ciudad de Salisbury y, en especial, de su catedral.Old Sarum

 

Catedral de Salisbury

Se trata de la catedral más alta de toda Inglaterra y una de las más bonitas. Data del siglo XIV, así que su estilo es gótico, y el interior es muy luminoso gracias a las vidrieras. Lo que no te puedes perder es:

– Tiene el reloj mecánico en funcionamiento más antiguo de toda Europa.

– Conserva uno de los 4 ejemplares de la Carta Magna, que sirvió de ejemplo para la de Estados Unidos.

– También conserva un mapa de la tierra de 1386.

– La moderna pila bautismal que hay en el centro hace de espejo del templo.Catedral de Salisbury

El precio de la entrada son 6.50 libras por persona, pero si tienes la entrada combinada de Stonehenge y Old Sarum está incluido.

Centro histórico de Salisbury

Esta pequeña ciudad del sur de Inglaterra tiene mucho encanto. Te recomendamos que inviertas un tiempo para pasearla tranquilamente y recorrer sus canales y puentes. ¡Se le conoce como la ciudad de los 5 ríos!

Es una ciudad medieval y por lo tanto aún conserva calles empedradas y fachadas originales que combinan la piedra con las paredes de color blanco. Dentro de algunas tiendas se puede ver también cómo era el interior de las casas en el pasado.

Puedes comenzar por Market Place, que es la plaza principal y en la que se encuentra el “Poultry Cross”, un quiosco de piedra que marca el lugar en el que se celebra el mercado tradicional desde el siglo X.Poultry Cross, Salisbury

Si necesitas parar un poco y coger fuerzas, te recomendamos que te apuntes la Posada Red Lion y el pub Haunch of Venison, dos de los lugares más antiguos y destacados para tomar una pinta de cerveza.

Salisbury ciudad medieval
Catedral de Salisbury

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles sobre Salisbury? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestros viajes e ¡inspírate a seguir conociendo el mundo con todos nuestros posts! 

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

2 comentarios

  1. Apuntada queda la visita y gracias por tan buena información!!! Con lo que me gusta a mi Londres😘

    1. Muchas gracias! Londres es una ciudad a la que volver siempre, y si además se tienen nuevos lugares de interés para visitar, ¡mucho mejor!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*