Copenhague, 12 cosas que no te puedes perder + 3 miradores

Llenando el Equipaje/ julio 8, 2020/ Europa, Guía de viaje/ 0 comentarios

La ciudad hygge es la escapada perfecta de 2 ó 4 días.

¡Descubre Copenhague en los 12 indispensables que no te puedes perder!

Copenhague es una capital europea relativamente pequeña, que te permite descubrirla en una escapada de entre 2 y 4 días.

Aunque los daneses son gente muy casera, es una ciudad bastante activa, ya sea en verano, aprovechando el buen tiempo, o en invierno, disfrutando de los múltiples mercados navideños y actividades.

Antes de viajar, revisa bien la agenda cultural para los días de tu estancia porque seguro que tienes un montón de opciones. Pero, ¿qué es lo que debes visitar sí o sí?

Aquí va el listado de los 12 indispensables de la ciudad para tu escapada:

 

1 La bicicleta

La mejor opción para recorrer Copenhague es en bicicleta. Toda la ciudad está preparada y tanto peatones como vehículos están concienciados en el correcto y seguro uso de las vías.

Esta ciudad no tiene cuestas y los trayectos no son largos, así que ¡no te preocupes si no eres un ciclista habitual!

Una opción fácil y económica es alquilar una bicicleta de Donkey Republik. Sólo tendrás que descargarte la App, meter tus datos y elegir una bicicleta naranja que encontrarás por la calle (12h de alquiler nos salieron por 85DKK).

Muévete en bici por Copenhague

TIP: si a pesar de todo no te atreves con la bici, hay buenas combinaciones de transporte público entre buses y trenes. Los precios de los billetes varían en función de las zonas que vayas a recorrer.

 

2 La Sirenita

La famosa escultura del cuento de Hans Christian Andersen fue un regalo de la cervecera danesa Carlsberg. Id preparados psicológicamente para verla rodeada de turistas de todas las nacionalidades y con la idea de que es pequeña, ¡no os vayáis a llevar una desilusión!La Sirenita de Copenhague

 

3 Nyhavn

El colorido canal en el que están atracados la mayoría de los barcos más antiguos y otra de las zonas más turísticas de la ciudad. Está completo de restaurantes, terrazas y heladerías y muy cerca de las galerías Magasin Du Nord (lo que sería El Corte Inglés español) y del lujoso Hotel D’Angleterre.

 

4 Christiania

La conocida Ciudad Libre de Christiania, el barrio autogobernado de Copenhague que vive parcialmente independiente del estado danés desde 1971.
Un barrio colorido, perfecto para pasear y recorrer sin prisas, olvidarse de prejuicios y con un derroche artístico y cultural como pocos.

Perdeos por sus calles, galerías de arte y mercadillos y no olvidéis probar su cerveza y las ricas hamburguesas de Nemoland!
Cuando lo visites, ten en cuenta que hay zonas en las que no se permiten las fotografías, así que si dudas, siempre puedes preguntar.Ciudad Libre de Christiania

 

5 Tivoli

Tivoli es el parque de atracciones con la montaña rusa de madera más antigua de Europa y el que fuera de inspiración para Walt Disney. Es precioso su estilo antiguo y el detalle con el que decoran todo, encontraréis un montón de tiendecitas, pequeñas atracciones, espectáculos, etc. En verano puede disfrutarse más por el buen tiempo, pero Navidad es la época en la que su magia te hace volver a la infancia.

Antes de ir, revisa sus horarios en la web porque no abren durante todo el año.

Los jardines de Tivoli en verano Los jardines de Tivoli en Navidad

 

6 Cementerio de Assistens

Se encuentra en el barrio de Norrebro, y no sólo están enterrados personajes ilustres como el escritor Hans Christian Andersen, sino que además de ser un cementerio, para los habitantes de la zona es un agradable parque por el que salen a correr, pasean en bicicleta o disfrutan de un picnic.Cementerio de Assistens

 

7 Rådhuspladsen

Es la plaza del ayuntamiento, que une los jardines de Tívoli con la zona comercial de la ciudad. De ella sale la calle Strøget, ¡la calle peatonal más larga de Europa!

En la plaza hay varias estatuas, como la de Hans Christian Andersen, la fuente del dragón o la columna con dos músicos. La más original es la llamada «la chica del tiempo» (en danés Vejrpigerne), en la que antiguamente rotaban una chica en bicicleta si iba a hacer sol o con un paragüas si iba a llover (obviamente todos los días estaba esta última). Hoy en día no funciona pero siguen las dos figuritas doradas.

Calle Strøget, ¡la calle peatonal más larga de Europa! Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento

 

8 Night Church (Vor Frue Kirke)

A modo curioso, por la misma zona comercial, además de la Universidad, encontraréis la iglesia en la que en 2004 se casó Federico, el príncipe heredero al trono. Este dato informativo será lo único que os llame la atención de esta iglesia, porque, sinceramente, es bastante fea.

 

9 Palacio Amalienborg

Está formado por cuatro edificios que encuadran una amplia plaza con vistas a la Iglesia de Mármol. Uno es la residencia de la reina Margarita II, en los otros dos viven sus hijos y el último está destinado a las visitas.

Todos los días, a mediodía, se produce además el cambio de guardia.

 

10 Iglesia de Mármol

Se trata de la iglesia más bonita de Copenhague, llamada Frederiks Kirke en danés. Si es bonita por fuera, por dentro es aún mejor, destacando su cúpula decorada con frescos y a la que además se puede subir.Cúpula de la Iglesia de Mármol

 

11 Glyptoteket Ny Carlsberg

Los martes la entrada es gratuita y podrás disfrutar de una amplia colección de antigüedades y obras de arte de todas las épocas, incluyendo momias egipcias o esculturas griegas. También encontrarás una buena representación de esculturas de Rodin y sólo el edificio y su patio interior son una maravilla.

Y por supuesto, ¡os recomiendo su rico y completo brunch (aunque no es barato, son 152DKK por persona)!Gliptoteca Ny Carlsberg

 

12 Palacio de Christianborg

Este palacio es la sede del poder en Dinamarca, incluyendo el Parlamento y el Tribunal Supremo. Pueden visitarse varias zonas del palacio, cada una por separado o con un ticket conjunto.Palacio de Christianborg

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestros viajes e ¡inspírate a seguir conociendo el mundo con todos nuestros posts! 

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*