Port Barton, descubre la esencia filipina

Llenando el Equipaje/ julio 10, 2020/ Asia, Guía de viaje/ 0 comentarios

Port Barton: descubre la esencia filipina en esta pequeña ciudad en la Isla de Palawan que se mantiene parada en el tiempo.

¡No te lo puedes perder!

Ese lugar en el que parece que el tiempo no ha pasado, las calles siguen sin alumbrado y se comienzan a asfaltar las calles, el heladero pasa con su carrito y su alegre melodía y los pocos turistas aún pueden disfrutar de una auténtica inmersión en el país. Algo que espero que, ojalá, dure mucho.

La playa de la ciudad, comparada con otras del país, no es gran cosa, pero hay tantas opciones desde aquí que no importa, y la paz y autenticidad que se respira, son únicas.

Playa de Port Barton al atardecer

Playa de Port Barton al atardecer

Cómo llegar

Para llegar, podrás contratar una van desde el aeropuerto de Puerto Princesa por 400Php por persona. El camino por carreteras y caminos llenos de baches y polvo serán unas 3h. Aunque no suene muy atractivo, es el camino más corto y merecerá la pena!

Si viajas desde El Nido, podrás llegar también en furgoneta por 550Php por persona. El camino, igual que el que de Puerto Princesa, es muy poco cómodo y durará unas 3,5h.

 

Alojamiento

Como es una ciudad pequeña, no tiene grandes complejos hoteleros, sino pequeñas casas de huéspedes y pensiones que gestionan humildemente los locales. Nosotros nos alojamos en Nay Carmen Guesthouse (807 Php/noche), un establecimiento sencillo y económico que cumple con lo básico (de hecho el agua caliente solía brillar por su ausencia).

Nay Carmen Guesthouse, alojamiento en Port Barton

Nay Carmen Guesthouse en Port Barton

 

Qué hacer

Tour A:

Incluye la visita de: Twin Reef, German Island (donde aprovechamos para comer), Turtles Spot, Exotic & Maxima Island, Wide Reef, Starfish spot y Sandbar Island.

Precio: 1200Php + 50Php (Ecotasa) por persona.

Tour A island Hopping en Port Barton

Exotic Island

White beach:

Preciosa y tranquila playa muy cerca de Port Barton. Es una playa privada, así que los tours convencionales no te llevan. Sin embargo, sí puedes hablar con algún barquero para que te lleve o, en nuestro caso, nos llevaron en moto por 300Php /pax (ida y vuelta).

Por el mismo precio puedes alquilar la moto e ir por tu cuenta, pero la carretera estaba a medio construir y el camino no estaba en buenas condiciones como para conducir sin conocerlo.

Precio de acceso a la playa (Ecotasa): 100Php/pax. Comida allí: 645Php (entre los dos).

White Beach en Port Barton paz y tranquilidad

Otros Tours:

Desgraciadamente, no pudimos conocer el resto de excursiones que salían desde Port Barton, porque la mayoría de turistas pasaban un sólo día aquí y por lo tanto escogían el Tour A, así que no conseguimos ningún barco que hiciera otros recorridos durante nuestra estancia, pero aquí tenéis los carteles con las diferentes opciones de Island Hopping desde Port Barton (sentimos la mala calidad de imagen):

 Island Hopping tours en Port Barton  Island Hopping tours en Port Barton

Más opciones:

Hay un par de empresas de buceo y submarinismo, un par de cascadas (Pumuayan y Bigaho) y manglares, por lo que dependiendo de los días que estéis en Port Barton, tendréis para elegir.

 

Bares y Restaurantes

  • Dam Dam: desayuno completo por 130Php/pax. Tienen varias opciones, pero todas son similares, incluyendo tostadas, salchichas, huevos… También puedes cenar por unos 180-200Php/pax.
  • Gorgonzola: riquísimas pizzas ecológicas al horno de piedra. Uno de los locales más modernos de la ciudad. 425Php/pax
    Gorgonzola pizza en Port Barton

    Gorgonzola, pizza ecológica en Port Barton

  • Native’s Bo: perfecto chiringuito en la misma playa donde disfrutar de música en directo y de una San Miguel bien fría al atardecer.
Niños jugando en la playa White Beach, junto a Port Barton

Niños jugando en White Beach

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

 

¿Te has quedado con ganas de saber más de Filipinas?

Continúa nuestro viaje y ¡no te pierdas nuestro post de El Nido ni las entradas sobre Coron o Bohol.

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestros viajes y recomendaciones, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*