El Nido, la puerta al archipiélago de Bacuit

Llenando el Equipaje/ julio 29, 2020/ Asia, Guía de viaje/ 0 comentarios

El Nido, la puerta al archipiélago de Bacuit

Aquí tienes la guía completa de El Nido, la puerta al maravilloso archipiélago de Bacuit

Probablemente, hayáis visto cientos de fotos de preciosas playas en alguna isla de Filipinas. Sin duda, se tratará del archipiélago de Bacuit, una bahía formada por islas de piedra caliza rodeadas de aguas cristalinas.

La base de operaciones para disfrutar de ese maravilloso enclave natural es El Nido, una ciudad formada por unas pocas calles paralelas a la costa. Poco sabíamos de El Nido pero sí mucho de las paradisíacas playas, así que precisamente por eso, al llegar nos llevamos el chasco de lo masificada que estaba la ciudad, nada que ver con la apacible Port Barton.

El Nido archipiélago de Bacuit

Sin embargo, aunque El Nido sea feo y no especialmente barato, el archipiélago de Bacuit es una verdadera maravilla.

 

Cómo llegar

Podrás llegar a El Nido en furgoneta desde Port Barton por 550Php por persona. Antes de salir, en la estación de vans, habrá un caos de furgonetas y turistas, pero finalmente os “acomodarán” en alguna. El camino, igual que el que venía desde Puerto Princesa, será poco cómodo y durará unas 3,5h.

Si vienes desde Coron, lo mejor será coger un ferry, aunque os aseguro que el viaje no es nada agradable, porque el barco más que navegar va dando saltos sobre el mar.

Desde Manila hay una tercera opción directa para volar hasta el aeropuerto de Lío. Se trata de un aeropuerto privado con 3 vuelos diarios para los huéspedes de los centros vacacionales de lujo, pero si les sobran plazas, las venden a través de esta web. Cómo llegar a El Nido

 

Alojamiento

Dado lo turística que es la ciudad, hay una amplia oferta de alojamientos para elegir la calidad, servicios y precios que quieras. Encontrarás desde resorts de lujo repartidos por las pequeñas islas, hasta humildes hostels.

Nosotros finalmente elegimos Ced’s Pension (1970 Php/noche, desayuno incluido), muy cerca de la zona de restaurantes y bares pero lo suficientemente apartada para que no hubiera tanto ruido. La habitación contaba además con aire acondicionado.

Alojamiento con aire acondicionado Desayuno típico filipino en El Nido

 

Qué hacer

Tour A:

Incluye la visita de: 7 Comandos Beach, snorkel en Payong-Payong, comida en la Isla Shimzu, Secret Lagoon y Big Lagoon (aquí hay que pagar un suplemento de 200 Php de Ecotasa para entrar y 250 Php de alquiler por kayak, pero si no vas en kayak no puedes entrar).El Nido Tour A

Precio: 1200 Php + 200 Php (Ecotasa) por persona

 

Tour C

Helicopter Island, Estrecho de Tapiutan (entre Tapiutan Island y Matinloc Island), playa de Talisay (donde todos los barcos aprovechan para hacer la comida), Santuario de Matinloc y Secret Beach.El maravilloso archipiélago de Bacuit

Nuestra “buena” suerte hizo que se averiara el barco en el que íbamos, por lo que tuvo que venir otro a remolcarnos y regresamos ya de noche a El Nido.

Precio: 1400 Php por persona.

Nacpan Beach:

Larga playa al norte de El Nido. Tuvimos la mala suerte de visitarla en un día de fuertes vientos, por lo que sólo comíamos arena. Eso sí, almorzamos en el chiringuito por 250 Php.

 

Lio Beach:

Más pequeña que la de Nacpan pero con más servicios, restaurantes, tiendas… Está más cerca de El Nido.

 

Las Cabañas Beach:

Es la playa más famosa de El Nido, al sur de la ciudad, bastante estrecha y de arena fina, pero perfecta para pasar la tarde o ver atardecer. Para llegar hay que bajar desde la carretera principal por callejuelas o por un nuevo centro comercial al aire libre. Muy cerca hay también una tirolina que cruza a la pequeña isla que hay enfrente.Las Cabañas Beach en El Nido

 

Caalan Beach: 

No tiene gran cosa, ya que es una playa de piedras junto a la ciudad, pero el paseo hasta allí es agradable, sobre todo al atardecer.

Alquiler de moto:

Es la mejor manera de conocer las playas que hay junto a El Nido para recorrerlo a tu aire.

Precio: 500Php por día + 120Php de gasolina.

NOTA: hay tantísimos barcos (bangkas en filipino) en El Nido para abastecer todas las excursiones de Island Hopping que salen cada día, que es probable que el vuestro esté amarrado el último. En este caso, tendréis que ir hasta él caminando por el mar con vuestras pertenencias encima de la cabeza para que no se mojen. Y lo mismo cuando volváis de la excursión. ¡Esto también forma parte de la experiencia!El Nido, la puerta al archipiélago de Bacuit

 

Bares y Restaurantes

  • Spread the Happiness: restaurante vegetariano, muy moderno y con mucho estilo. El Falafel está delicioso. Comida o almuerzo por unos 310Php/pax.Falafel El Nido
  • Coco Bar: chiringuito a pie de playa con aire decadente, donde tomar una cerveza al atardecer por 60Php.
  • Meat Up: puesto de hamburguesas con un par de mesas en la calle, nada barato en proporción: 330Php/pax.
  • Boutique & Art Café: restaurante, galería y bar con música en directo. Uno de los primeros locales que abrió en El Nido antes de tener la fama actual.
  • IBR: baratísimo restaurante filipino frecuentado por la gente local y mochileros. Puedes cenar por 120Php/pax. Comida filipina, restaurante IBR El Nido
  • Rooftop Bar & Boutique: este edificio es una tienda de ropa y complementos en la planta de abajo y un bar con raciones para picar arriba. Es moderno y está decorado con maderas y luces.
  • Alexander’s: Pizzería con horno de barro, suele tener mucha gente dada la calidad. Eso sí, el horno da un calor que te derrites dentro del local. 290Php/pax.
  • Jarace Grill: este restaurante está en la misma playa y ofrece una amplia carta, la mayoría de comida tradicional, por unos 320Php/pax.
  • Havana: Chiringuito al final de la playa del Nido, camino de Caalan Beach. Tiene una estrecha terraza arriba desde la que se puede disfrutar de un rico batido natural (110 Php) al atardecer.
  • Sausage with Benefits: pequeño puestecillo en la calle con unos perritos calientes deliciosos. Comparten local con una tienda de ropa y complementos rollo surfero. 275Php/pax.
  • Fat Choy: restaurante japonés con cocina moderna. Se encuentra en Lio Beach. 350Php/pax.

El Nido archipiélago de Bacuit El Nido archipiélago de Bacuit

 

 

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestro viaje por Filipinas y ¡no te pierdas nuestras entradas de Port Barton, Coron y Bohol!

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*