Coron, la famosa postal de Filipinas

Llenando el Equipaje/ agosto 27, 2020/ Asia, Guía de viaje/ 0 comentarios

Tal vez no hayas oído hablar de Coron, pero sí habrás visto esta famosa postal de Filipinas.

Si la famosa foto que siempre has visto de Filipinas no es El Nido, entonces es Coron. La postal más famosa es una preciosa vista del Kayangan Lake.

Coron es una ciudad menos turística que El Nido (digamos que es un poco más ciudad), pero sus fondos marinos llenos de vida, corales, peces, calamares, estrellas y un largo etcétera, son los mejores que hemos visto nunca.

Se trata de la capital de la Isla Busuanga, el mayor asentamiento de las islas Calamaianes.

Y si te gusta el buceo, en estas costas hay más de 24 barcos japoneses hundidos en la II Guerra Mundial, y más de la mitad pueden explorarse.Coron, la famosa postal de Filipinas

 

Cómo llegar

Para llegar a Coron, nosotros cogimos un Ferry rápido desde El Nido. Lo gestiona la empresa Montenegro y sale a las 6:30h de la mañana.

Nosotros decidimos comprar los billetes directamente en El Nido en lugar de con antelación, y como se les había estropeado uno de los dos barcos que tienen, ya no quedaban plazas hasta dos días después de lo que habíamos planeado. Así que, en este caso, sí os recomendaríamos comprarlos con antelación. Este es el link para comprar los tickets de Ferry Montenegro.

El ferry tarda 4 terribles horas en llegar. Y cuando digo terribles, es porque realmente lo pasamos mal. La mitad de los pasajeros iban vomitando y el resto sólo nos preguntábamos cuándo terminaría el viaje.

El ferry en lugar de navegar iba volando y dando saltos sobre el agua, así que la sensación era bastante similar a la de una montaña rusa que no acaba nunca, con vistas a unos ventanales encharcados de agua constantemente y con el aire acondicionado a unos 10ºC. Ahí es cuando te planteas si siempre “viajar es un placer”

El precio son 1760Php por persona + 20Php por persona de terminal fee.

Para llegar a Coron, nosotros cogimos un Ferry rápido

El traslado en tricicle del puerto a un hotel por el centro de la ciudad son 200php.

Desde El Nido no hay vuelos directos a Coron, pero sí desde los principales aeropuertos del país, así que planteadlo en vuestro itinerario si queréis viajar más cómodos. El aeropuerto está a media hora en coche y el traslado en van son unos 300 Php.

Alojamiento

Dado que Coron es algo más ciudad que El Nido y, por supuesto, que Port Barton, las opciones de alojamiento son más variadas. Puedes elegir entre dormir en la capital o en los resorts de las islas de alrededor.

Nosotros elegimos quedarnos cerca del centro, en el Macky’s Hidden Inn (2250 Php/noche + 120Php de desayuno por persona y día). Es un hostal tranquilo con habitaciones amplias, aunque a los baños les hace falta algo de mantenimiento y el wifi funciona regular.Macky’s Hidden Inn alojamiento en Coron

 

Qué hacer

Tour privado:

En cualquiera de los destinos de playa, al margen de los tours establecidos, podréis contratar un tour privado para que os lleve donde queráis y sin coincidir con nadie más. Nosotros lo escogimos en Coron porque salía más barato que en otros sitios.

Para contratarlo, simplemente deberás acordarlo en el puerto con alguno de los capitanes de barco el día antes. Nos salió por 2700Php, más la comida que compramos con ellos en el mercado a primera hora de la mañana (670Php).

tour privado en Coron

El recorrido que hicimos fue:

  • Snorkel en 7 Pecados (ecotasa de 100Php/pax). Esta zona protegida es absolutamente como bañarse en un acuario: peces, estrellas de mar, corales, ostras… ¡vimos hasta calamares!
  • Kayangan Lake (ecotasa de 300Php/pax). «La foto» de Coron, un lago precioso de aguas cristalinas entre montañas con un fondo marino lunar. Para sacar la foto de las vistas hay que hacer una subida andando de unos 10min.
  • Baracuda Lake (ecotasa de 200Php/pax). Muy frecuentado por buceadores porque tiene capas de agua dulce, salada y salobre.
  • Twin Lagoon (ecotasa de 200Php/pax). Dos lagunas gemelas con cambios de temperatura en el agua.
  • Comimos solos en Banul Beach (derecho a atracar el barco por 150Php/pax)
  • Terminamos el día CYC Beach. Esta playa es pequeñita y es más frecuentada por la gente local, así que está algo masificada. Vienen barquitas a venderte refrescos y snacks.tour privado atardecer en Coron

Merece mucho la pena dedicar un día a un tour privado para disfrutar más del viaje, y el precio tampoco se dispara demasiado comparado con los tours convencionales.

 

Escapade Tour:

Incluye la visita a Coco Beach (donde se aprovecha a comer), Ditay Tayan Island (lengua de arena) y Malcapuya Island (la perfecta playa paradisíaca, muy famosa en la zona, cuanta además con chiringuito y pista de baloncesto).

Precio: 1300Php por persona.

Ditay Tayan

Malcapuya Island Coron

 

Glittering Fireflies:

O lo que se puede llamar  «una noche mágica». Esta excursión bajo las estrellas incluye un recorrido en barca por el manglar disfrutando del brillo de las luciérnagas en los árboles y del plancton en el agua y cena buffet en el restaurante flotante Panget, situado frente a la ciudad de Coron.

Precio: 950Php por persona (cena incluida).Restaurante flotante Panget en Coron

 

Paseo por el puerto y el mercado de Coron:

No es realmente bonito, pero para mí, conocer la base de la actividad de la ciudad es un paseo casi obligatorio.Paseo por el puerto y el mercado de Coron

 

Bares y Restaurantes

  • Felicidad’s Café: local de cafés en la calle principal. Al fin pudimos disfrutar de un rico frapé. Dos cafés y un sandwich: 540Php.
  • Levine’s Eatery: bar estrecho pero de varias plantas con unas buenas vistas del puerto, ideal para el atardecer. Precio de una cerveza: 70Php.Levine's Eatery comer en Coron
  • The View Deck: con vistas similares a las de Levine’s Eatery, pero más moderno y menos personal. Precio de una cerveza: 95Php.
  • The Wild Rat: lugar especializado en bocadillos y hamburguesas, aunque la calidad no es increíble. Cena para dos: 695Php.
  • La Brujita: restaurante vegetariano concienciado en la materia prima de proximidad. Cena para dos: 725Php.
Vista de Coron la famosa postal de Filipinas
Ciudad de Coron la famosa postal de Filipinas

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles sobre Coron?

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestros viajes y ¡sigue descubriendo Filipinas con Llenando El Equipaje! 

Descubre Port Barton, El Nido y Bohol.

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*