Costa Brava, las mejores calas de la península

Llenando el Equipaje/ agosto 14, 2020/ España, Guía de viaje/ 0 comentarios

Para nosotros, amantes de las playas pequeñitas de agua cristalina, la Costa Brava tiene las mejores calas de la península ibérica.

La Costa Brava está llena de preciosas y tranquilas calas en las que disfrutar del snorkel. Para nosotros, las mejores de toda la península ibérica.

En esta zona encontraréis idílicos pueblos pesqueros, pero también unos maravillosos paisajes de interior y preciosos pueblos medievales, pero de todo esto os hablaré en otro post, ya que realmente se merecen un apartado aparte.

Lo mejor de esta costa, es que hay playas y calas para todos los gustos: en el centro de las localidades con todos los servicios y facilidades; o alejadas y rocosas, más tranquilas pero menos accesibles. Todas ellas conectadas por el famoso Camí de Ronda, un paseo que bordea toda la costa, con una ruta total de 43km, que originariamente utilizaba la guardia civil para evitar el contrabando.

Nosotros somos más de los segundos. No nos importa para nada dejar el coche y caminar unos kilómetros, ni bajar por rocas escarpadas para llegar a una cala idílica y solitaria en la que disfrutar de un buen baño en un remanso de paz.

Aquí os traemos el top 7 de nuestra selección, aptas para todos los tipos de amantes del mar:

 

1 Aigua Xellida

Con arena fina en la playa, está rodeada de rocas y siempre llegan pequeñas embarcaciones hasta la orilla. También es perfecta para hacer snorkel.

Por los alrededores hay bastantes pinos, así que encontraréis zonas de sombra si lo necesitáis en algún momento, ya que es una playa sin ningún tipo de servicio.
Aigua Xellida en Costa Brava

 

2 Illa Roja

Se accede desde el lateral de la Playa de Pals. En lugar de arena tiene piedras pequeñitas y está dividida en dos por un peñón que le da ese nombre de Illa Roja.

Tampoco tiene ningún tipo de servicio, es una playa nudista y por la tarde le da la sombra del acantilado.Illa Roja en Costa Brava

 

3 Sa Tuna

Es una cala pequeña y con las casitas de la localidad alrededor. Sus aguas son muy claras y, si haces snorkel, ¡puedes ver erizos y estrellas de mar!

Como está junto a las casas, se puede llegar en coche y tiene todo tipo de servicios.

Caminando 15 minutos se puede llegar a la preciosa Cala d’ Aiguafreda.Sa Tuna en Costa Brava

 

4 Platja de Tamariu

Esta preciosa playa de agua azul cristalina se encuentra dentro del pueblo, por lo que normalmente tiene más gente y, por supuesto, más servicios.

Merece además la pena dar un paso por las callejuelas y las casas blancas de los pescadores.Platja de Tamariu en Costa Brava

 

5 Sa Riera

A unos 10min andando desde Illa Roja por el Camí de Ronda, se encuentra Sa Riera, una pequeña población con la playa junto a las casitas. Es una playa en la que en seguida cubre nada más meterse desde la orilla, por lo que tenedlo en cuenta si vais con niños pequeños.

Al estar dentro de la población, también se puede ir a esta playa en coche.
Sa Riera en Costa Brava

 

6 Aiguablava

La playa con el azul turquesa más intenso de la Costa Brava. Está muy cerquita de Fornells, tiene varios chiringuitos y está coronada por el Parador de Aiguablava.

Eso quiere decir que hay más gente y que el parking es de pago, pero merece la pena.Aiguablava en Costa Brava

 

7 Cala S’Alguer

Esta bonita y tranquila cala pertenece a Palamós y, aunque está fuera de la población y sólo rodeada de casas de pescadores, está a 10 minutos andando desde el núcleo urbano.

Es una cala rocosa y sin servicios, pero perfecta para disfrutar sin gente y hacer snorkel.Cala S'Aluger en Costa Brava

 

 

TIP: Como habréis visto, la variedad de playas es inmensa, ¡y este sólo es nuestro Top 7! Lo que recomendamos es ir siempre preparados de escarpines y caminar un poquito para descubrir rincones únicos.

Costa Brava, las mejores calas de la península
Costa Brava, las mejores calas de la península

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestros viajes e ¡inspírate a seguir conociendo el mundo con todos nuestros posts! 

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*