Marrakech, todo lo que debes ver

Llenando el Equipaje/ diciembre 11, 2020/ África, Guía de viaje/ 0 comentarios

Descubre Marrakech, todo lo que debes ver

Marrakech es una ciudad que no deja indiferente a nadie, puede  maravillarte, agobiarte, y sorprenderte a partes iguales.

A nosotros nos gustó tanto la primera vez que hemos vuelto y estamos seguros de que volveremos en más ocasiones. Además, nuestro primer viaje incluía varias ciudades y no le dedicamos el tiempo suficiente. Como mínimo, te recomendamos que le dediques 3 días para conocerlo todo.

No te pierdas todo lo que debes ver y hacer en Marrakech para aprovechar tu viaje al máximo.Zoco de Marrakech

 

Plaza de Jemaa el Fna

Como no podía ser de otra forma, empezamos el recorrido por la ciudad de Marrakech por Jemaa el Fna, la plaza más grande de África y una de las más concurridas del mundo, en la que se centra la vida de la Medina.

Desde ella puedes comenzar tu amplio y sinuoso recorrido por los zocos; donde te aseguramos que te perderás, pero volverás a encontrarte.

Por el día, es un mercado tradicional en el que tomar deliciosos zumos de naranja recién exprimidos, comprar frutos secos, hacerte tatuajes de henna o alucinar con los bailes tradicionales, monos y serpientes. Pero por la noche, la magia cambia, convirtiéndose en el restaurante al aire libre más grande del mundo. Tú eliges qué quieres y te lo preparan a la brasa en el momento. ¡Y no te olvides de tomar la sopa harira!

  • Le Grand Balcon du Café Glacier, la mejor terraza con vistas a la plaza para disfrutar del atardecer y ver la transformación de la plaza. No dudes en pedir un té a la menta, el famoso “whisky bereber”, por 15 MAD (Dirham Marroquí).Jemaa el Fna

 

Koutoubia

El minarete de la Koutoubia es el icono más representativo de la ciudad. Mide 70m de alto y no puede construirse ningún edificio superior a él, por lo que puede verse desde casi cualquier lugar de Marrakech.

Su mezquita no puede visitarse por los no musulmanes, pero es la más importante de la ciudad, y se encuentra rodeada por unos bonitos jardines.Koutoubia

 

Madrasa de Ben Youssef

Ya os contamos sobre las madrasas en nuestra entrada sobre Fez, pero desde nuestro punto de vista, ésta es aún más bonita si cabe. Fue fundada en el siglo XIV y se convirtió en la más importante del norte de África. El precio de su entrada son 50 MAD por persona y estamos seguros de que te encantará.Madrasa de Ben Youssef

 

Palacio Bahía

Aunque desde fuera es sólo un muro, por dentro es una auténtica maravilla que a nosotros nos recuerda al Real Alcázar de Sevilla. Este enorme palacio cuenta con 150 habitaciones, todas en la planta baja porque el dueño del palacio, el gran visir Ahmed ben Moussa, era obeso y no podía subir escaleras.

Fue construido con varios patios a finales del siglo XIX y para ello se contrataron a los mejores artesanos del país. La entrada cuesta 10MAD.

Palacio Bahía

 

Kubba

La Kubba es la única construcción almorávide que queda en Marruecos y refleja las avanzadas técnicas que tenían para aprovisionar de agua la ciudad. Es de principios del siglo XII y tiene una bonita cúpula.Kubba

 

Kasbah

Es una zona fortificada que se encuentra justo al lado contrario de los zocos si partimos desde de la plaza Jemaa el Fna. Igualmente encontrarás numerosas tiendas, menos turísticas, pero con el mismo encanto. En esta zona hay dos principales puntos de interés:

Tumbas Saadíes

Estas preciosas tumbas son uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Si no hay cola, se ven muy rápido porque no se puede acceder al interior de los mausoleos. Se ven desde fuera, en un jardín amurallado.

Son los únicos vestigios de la época saadí y se están muy cerca de la Puerta Bab Agnaou, junto a la Mezquita de la Kasbha. Precio: 10 MAD.

Palacio El Badi

Aunque ya sólo queden ruinas de este palacio, aún puede apreciarse su majestuosidad original. Fue construido en el siglo XVI con la intención de que fuese el más grandioso y lujoso de Marruecos, y así fue hasta el siglo siguiente, en que fue desmantelado para llevar la capital del reino a Meknés. Se dice que el pabellón principal estaba cubierto de oro para que se reflejara sobre el estanque artificial que hay en el patio.

Es interesante visitarlo y hacerse a la idea de lo que fue. Además, se puede subir a las murallas para tener unas buenas vistas de la ciudad y hacer amistad con las cigüeñas. Precio de la entrada: 70MAD por persona.Palacio el Badi

 

Jardín Majorelle

Son varios los jardines que encontrarás en Marrakech, pero éste sin ninguna duda es especial. Fue diseñado por el pintor francés Jacques Majorelle y después adquirido y restaurado por el diseñador Yves Saint-Laurent.

Es una reserva natural de cactus, palmeras y bambúes en la que se encuentra un bonito chalet art decó de color “azul Majorelle”. En él está el Museo Bereber con colecciones privadas del diseñador.

Se encuentra en Guéliz, la zona nueva de la ciudad, donde podrás sentirte como en la zona comercial de cualquier ciudad Europa. Precio: 70MAD por persona.

Jardin Majorelle

 

Jardines de Menara

Estos jardines están a unos 45min andando desde la plaza de Jemaa el Fna, en dirección hacia el aeropuerto y son muy visitados por las familias y parejas de enamorados de la ciudad. Están formados principalmente por olivos y árboles frutales y tienen un gran estanque artificial con un edificio de tejas verdes llamado Minzah.

Los jardines fueron originariamente construidos en el siglo XII para recoger el agua del deshielo del Atlas por canales subterráneos y regar los huertos de la zona.Jardines de la Menara

Marrakech
blog de viajes

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles sobre Marrakech? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestros viajes e ¡inspírate a seguir conociendo Marruecos y África! 

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*