Abu Dhabi, qué ver y hacer

Llenando el Equipaje/ febrero 24, 2021/ Asia, Guía de viaje/ 0 comentarios

Qué ver y qué hacer en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes

Es inevitable comparar Abu Dhabi y Dubai, las dos ciudades más importantes de los Emiratos Árabes (conocidos como UAE). Abu Dhabi es la capital del país y su ciudad más importante desde el punto de vista económico gracias a su enorme producción de petróleo. Mientras que Dubai es la más grande y turística, lo que se traduce en precios menos elevados si hablamos de alojamiento o restaurantes.

Les separa poco más de 1 hora en coche, por lo que, si quieres ahorrar algo de dinero, te recomendamos que minimices tus noches de hotel en Abu Dhabi a favor de Dubai.

Aunque hace unos años te habríamos dicho que con hacer una excursión de un día a la capital era más que suficiente, su oferta turística cada vez se está diversificando aún más y ahora, ya sí, deberías plantearte pasar al menos una noche allí.

Abu Dhabi

A continuación, te contamos los monumentos imprescindibles y otros lugares de interés que deberías visitar en tu viaje a Abu Dabi para que puedas organizarlo bien.

 

Mezquita Sheikh Zayed

Para nosotros, el edificio más bonito del mundo. Se trata de una de las mezquitas más grandes del mundo, con capacidad para 40.000 personas.

Su acceso es gratuito y para entrar es imprescindible vestir con pantalón largo y manga larga, además de con la cabeza cubierta en el caso de las mujeres (en caso de que consideren que la vestimenta de la mujer no es lo suficientemente holgada, le prestarán una túnica para cubrirse durante la visita). A la entrada hay que pasar un control de seguridad que separa a hombres de mujeres como en otros monumentos y lugares turísticos del mundo (como, por ejemplo, en India). Desde hace muy poco, además, hay que sacar los tickets en un acceso subterráneo en el que suele haber largas colas, así que ¡ármate de paciencia!

Es una auténtica joya arquitectónica con 4 minaretes, más de 1100 columnas y 82 cúpulas de diferentes tamaños. Está construida con mármol blanco y su decoración está realizada con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas en forma de mosaicos de flores. En su interior, cuenta con la alfombra persa hecha a mano más grande del mundo y 10 impresionantes lámparas cubiertas de oro y cristales de Swarovski.Gran Mezquita Abu Dhabi

El mejor momento para visitar la mezquita es al atardecer, porque así puede verse por el día y por la noche y disfrutar del cambio de colores del edificio una vez iluminado. Para nosotros realmente fue un momento mágico.

Heritage Village

Este museo al aire libre es también de acceso gratuito, y en él se muestra cómo era la vida en los emiratos antes de que se descubriera el petróleo. Un viaje en el tiempo a un oasis en mitad del desierto en el que, además, conocer cómo son los trabajos de artesanía e incluso comprar productos y recuerdos a precios más económicos que en otros lugares.

Se encuentra muy cerca del centro comercial Marina Mall y tiene las mejores vistas del paseo marítimo de la ciudad, conocido como Corniche.Heritage Village

 

Museo Louvre Abu Dhabi

Este maravilloso edificio es obra del arquitecto Jean Nouvel y cuenta con una gran cúpula estrellada que permite pasar la luz del sol al interior creando sombras similares a las de las palmeras.

La aspiración de este museo es que sirva de unión entre el arte occidental y el oriental, y su colección permanente cuenta la historia universal. En cuanto a las colecciones temporales, incluyen todo tipo de expresiones artísticas y obras del Louvre de París, el Museo d’ Orsay y el Centro Pompidou entre otros.

El precio de la entrada por adulto es de 60 AED (13.40€ aproximadamente) y se recomienda comprarlas con antelación. Puedes hacerlo aquí, directamente en su web.

 

Corniche

Corniche es un bonito y largo paseo marítimo, de 8km, que recorre la costa de Abu Dhabi. Perfecto para pasear o recorrer en bicicleta, cuenta con zonas ajardinadas y puestos de comida. La avenida termina en las Etihad Towers, uno de los símbolos de la ciudad, formado por 5 torres. El edificio Jumeirah tiene un mirador de 360 grados en su planta 74.Ethiad Towers

Toda la playa es pública con aguas cristalinas y unas buenas vistas de los rascacielos de la ciudad.

Yas Island

Si te gusta la Fórmula 1, no dudes en pasar por esta isla artificial. En ella se encuentran el Circuito Yas Marina, en el que se celebra el Gran Premio de Abu Dabi, y Ferrari World, el parque temático cubierto más grande del mundo con la montaña rusa más rápida, llamada Formula Rossa.

En Yas Island está además Movie World, un parque temático de Warnes Bross, Yas Waterworld, un parque acuático, y Yas Marina, el puerto marítimo con los mejores yates, lo que la han convertido en una de las zonas de moda más elitistas de la ciudad y con los hoteles más originales.

Si te has quedado con ganas de más…

Abu Dabi se encuentran las dunas más grandes del mundo, por lo que no te pierdas una excursión al desierto y, si eres un apasionado del mundo de los hoteles, en esta ciudad tienes los más originales para elegir. Eso sí, como te decíamos al principio, los precios no son para todos los bolsillos.Abu Dhabi

Si hay que elegir uno, el Hotel Emirates Palace es conocido como el hotel más caro del mundo, pero puedes acceder al hall de forma gratuita, como en la mayoría de hoteles.

¿Qué te parece Abu Dhabi, harías una escapada a esta ciudad? ¿Cuál te parece más interesante, Dubai o Abu Dhabi?

Mezquita Sheikh Zayed
Corniche

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles sobre Abu Dabi? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más?

Continúa nuestro viaje por UAE viajes e ¡inspírate a seguir conociendo el mundo con todos nuestros posts! 

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*