Qué ver en Delhi: 4 imprescindibles + 5 recomendables

Llenando el Equipaje/ noviembre 12, 2020/ Asia, Guía de viaje/ 0 comentarios

Qué ver en Delhi: 4 imprescindibles + 5 recomendables que te dejarán sin palabras

Delhi no sólo es la capital de la India, sino que además es la puerta al país para la gran mayoría de viajeros que lo visitan.

Para nosotros así fue y desde luego que nada nos defraudó. A continuación encontrarás los 4 monumentos imprescindibles que no puedes dejar de ver en Delhi y otros 5 que son realmente recomendables para entender un poquito más sobre la cultura hindú.

Además, al final de esta entrada, te dejamos un regalo para tu viaje a Delhi, que esperamos que te guste.Qué ver en Delhi

¿Qué ver en Delhi?

Los imprescindibles que debes visitar en Delhi

1 Qutub Minar

El Qtub Minar se encuentra dentro del Complejo Qutub, formado por varios edificios magníficos que desde 1993 son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las decoraciones de la piedra se mantienen perfectamente conservadas en todas las construcciones, que incluyen una mezquita, una zona funeraria y varios minaretes entre otros.

Sin duda, el más famoso es el Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo y el monumento islámico más antiguo de Delhi, construido en el siglo XII. cuya historia está repleta de secretos y leyendas.

Desde hace años, por seguridad, no se puede subir al minarete, pero observarlo de cerca te dejará sin palabras.Qutub Minar

2 Templo de Akshardham

Este templo es muy poco conocido en Europa al haber sido inaugurado en 2005, aunque atrae a casi el 70% de los turistas que visitan Nueva Delhi.

No dejéis pasar la oportunidad de visitarlo, os daréis cuenta que es una de las construcciones más bonitas que habréis visto nunca. Decorado con todo lujo de detalles y precisión, es una auténtica obra de arte imprescindible de visitar en esta ciudad.

En el templo no está permitido hacer fotos ni videos, de ahí también su poca fama, pero el detalle y delicadeza con la que se han hecho cada una de sus esculturas os dejarán sin palabras.

Para entrar en él, al igual que en el Taj Mahal, hay unos exhaustivos controles de seguridad, así que os recomendamos que entréis con el menor número de pertenencias posibles (si vas en coche o autobús, deja todo allí).

Si os queréis llevar algún recuerdo por no tener documentación gráfica de la visita, hay una típica tienda de souvenirs donde además de chorradas varias (personalmente odiamos este tipo de tiendas de “pongos”) encontraréis postales o libros de imágenes de alta calidad.Templo de Akshardham

3 Complejo de la Tumba de Humayun

La Tumba de Humayun tal vez no sea demasiado conocida en el mundo occidental, pero fue la que inspiró al emperador musulmán Shah Jahan para el diseño del Taj Mahal.

Es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol y está tan bien conservado que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.

Al igual que el Qutub Minar, forma parte de un amplio complejo que incluye otras tumbas y mezquitas. El conjunto es un remanso de paz en medio de la ciudad que sí o sí tienes que ver en Delhi.Complejo de la Tumba de Humayun

4 Mequita Jama Masjid

Esta mezquita es sin duda imponente y una de las más grandes de la India (en el patio caben más de 25000 personas). Su nombre significa «mezquita que refleja el mundo».

Si podéis, os recomendamos que la visitéis por la tarde, cuando la luz es más bonita.

Para entrar en el recinto, a todas las mujeres os pondrán una bata que os cubra hasta los pies, independientemente del tipo de ropa que llevéis. Sin embargo, no es necesario taparse la cabeza.

Ten también en cuenta que los no musulmanes no tienen acceso a la sala de oración, sólo al resto del recinto, pero como es un edificio abierto puede verse desde fuera.

Mezquita Jama Masjid

Otros monumentos muy recomendables para ver en Delhi

Templo de Loto

Se le conoce con este nombre por la forma del edificio, pero realmente es la Casa de Adoración Bahá’í, siendo el templo madre en el subcontinente.

En este edificio se aceptan todas las religiones e idiomas y se ha convertido en uno de los monumentos más visitados del mundo (superando al Taj Mahal).

El edificio fue inaugurado en 1986 y ha ganado numerosos premios de arquitectura. Se ha convertido en un templo tan importante a nivel mundial que la India está trabajando en el proceso para que también sea declarado Patrimonio de la Humanidad.Templo de Loto

2 Templo Sikh Gurdmara Bangla Salib

Es el principal templo Sij de Delhi y por eso su ceremonia al atardecer se televisa a diario.

Además cuenta con unas amplias cocinas en las que se elabora comida todos los días para alimentar a miles de personas de manera gratuita. Ésta es una de las muchas prácticas de la religión Sij, cuya vida se considera un servicio para la humanidad.

Aquí todo el mundo debe entrar con la cabeza cubierta, no importa que sea un turbante o una pañoleta, y en su interior sólo se permite realizar una foto de su libro sagrado, por lo que, para no entrar en sospechas, el recorrido tendrás que hacerlo con las manos agarradas delante de ti.Templo Sikh Gurdmara Bangla Salib

3 Laxminarayan Temple

También conocido como el Templo de Birla. Fue inaugurado por Ghandi con la condición de que se permitiera la entrada a personas de todas las clases sociales.

Es un templo hindú de tres plantas y lleno de color rodeado de jardines y un buen lugar para comenzar a entender esta religión que más bien es una forma de vida.

El acceso es gratuito y no se permite hacer fotos, pero en la entrada hay unas taquillas donde dejar las cámaras y los zapatos.Templo de Birla

4 Raj Ghat

El Raj Ghat es el mausoleo de Mahatma Gandhi, el lugar en el que fue incinerado tras su muerte y que cuenta con una llama eterna sobre una losa de mármol negro.

Se encuentra en unos amplios jardines que cuentan con  memoriales de otros líderes indios, como Indira Ghandi o Jawaharlal Nehru. muy visitados por los indios

Aunque realmente no es un lugar bonito ni impactante, es interesante conocerlo desde el punto de vista social, ya que es zona de peregrinación para los indios. Si lo visitas, seguro encontrarás a muchos locales y autobuses con niños sonrientes haciendo la excursión del colegio.Raj Ghat

5 Puerta de la India

Monumento en forma de arco de triunfo construido para conmemorar a los soldados indios que murieron en la I Guerra Mundial.

En los jardines de alrededor suele haber familias indias pasando el día.Puerta de la India

Extra de regalo

Muy cerca de la Puerta de la India y de los principales museos se encuentra el restaurante Chor Bizarre del Hotel Broadway. Fue galardonado con el premio Best Kashmiri Restaurant y también el primer hotel en ser distinguido con la ISO-9002 en India.

Por dentro es precioso, la comida India está espectacular, el servicio es bueno y no es muy caro (precios europeos). ¿Te lo apuntas?

Qué ver en Delhi
Qué ver en Delhi

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más detalles sobre Delhi o la India? 

¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios y te ayudaremos en todo lo que necesites!

¿Te has quedado con ganas de más sobre la India?

Continúa nuestro viaje por la India y no te pierdas nuestra entrada de Benarés, la ciudad más sagrada del mundo, o Jaipur, la Ciudad Rosa.

Suscríbete

Si quieres recibir más información acerca de nuestras recomendaciones de viaje, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter (¡prometemos que no haremos spam!)

OJO: para que los correos te lleguen correctamente y puedas enterarte de todo, revisa que nuestra dirección de correo esté entre tus contactos y ¡no se vaya a no deseado! En caso de que encuentres alguno ahí, sólo tendrás que moverlo a la bandeja de entrada. Fácil, ¿no?

¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate a viajar!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*